jueves, 23 de marzo de 2017

25 de Marzo: Solemnidad de la Anunciación del Señor - Día del Niño por Nacer -


El 25 de marzo, nueve meses antes de su nacimiento, recordamos la concepción de Jesucristo en el purísimo seno de la Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo. Por eso en esta fecha la Iglesia celebra el día del niño por nacer. Es una clara confesión de que la vida humana comienza en el momento mismo de la concepción y que, desde entonces, como "alguien único e irrepetible, eternamente amado por Dios", nos enseña el Papa Juan Pablo II, el nuevo ser goza de todos los derechos que corresponden al hombre, el primero de cuales es el derecho a la vida. Es por eso que la Iglesia rechaza tan contundentemente al aborto, como contrario al plan de Dios y, más allá del plano religioso, el mismo sentido común lo considera un crimen contra la humanidad y se opone a toda política que pretenda incluirlo en la ley, cualquiera sea el eufemismo que lo encubra. El aborto voluntario siempre es un crimen. Y un crimen ejercido contra el más indefenso de los seres. Pero también, impedir que el ser concebido anide, o manipular embriones como si no fueran seres humanos, llegando a descartarlos y destruirlos, es adherir a una metodología aberrante y antihumana. El 25 de marzo nos llama a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a tomar conciencia de esta problemática y a no rehuir el compromiso por defender la vida y denunciar la violencia que amenaza a los seres más frágiles y desprotegidos de la familia humana como son los niños por nacer. Roguemos a la Virgen María, Madre de Jesús, que interceda por todos nosotros a fin de que Dios nos alcance profunda comprensión de estas verdades elementales y valor suficiente para defenderlas en nuestra sociedad. Reciban mi adhesión a los actos programados y mi plegaria, junto a la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
(Mons. Eduardo Mirás)



miércoles, 15 de marzo de 2017

sábado, 11 de marzo de 2017

Video:Invitación Catequesis 2017 - Inscripciones-

Resultado de imagen para imagenes de catecismo para niños  

La Catequesis nos ayuda a conocer, comprender y vivir la fe hoy, teniendo en cuenta lo que debemos creer, lo que debemos celebrar, cómo debemos vivir y cómo debemos orar.

 Nos brinda los contenidos esenciales que necesitamos los cristianos para vivir en coherencia con nuestra fe.

sábado, 4 de marzo de 2017

Video: Intenciones del Santo Padre - Ayudar a los cristianos perseguidos – (YouTube)

Resultado de imagen para imagenes de templos destruidos por bombas o quemados en medio oriente
Por los cristianos perseguidos,
para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia,
 por medio de la oración y de la ayuda material.
Papa Francisco - Marzo 2017

¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a
abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos!.
Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos, sin que los persecutores
hagan distinción entre las confesiones a las que pertenecen.
Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan
por los cristianos que son perseguidos?
Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y 
comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material.
Resultado de imagen para imagenes de templos destruidos por bombas o quemados en medio oriente

jueves, 2 de marzo de 2017

CALENDARIO CUARESMA 2017 - HOMILÍA DEL SANTO PADRE

Resultado de imagen para imagenes de cuaresma 2013
SANTA MISA, 
BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE LA CENIZA
HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
«Volved a mí de todo corazón… volved a mí» (Jl 2,12), es el clamor con el que el profeta Joel se dirige al pueblo en nombre del Señor; nadie podía sentirse excluido: llamad a los ancianos, reunid a los pequeños y a los niños de pecho y al recién casado (cf. v. 6). Todo el Pueblo fiel es convocado para ponerse en marcha y adorar a su Dios que es «compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad» (v.13).
Resultado de imagen para imagenes calendario de cuaresma 2017
...
Cuaresma es el tiempo para decir «no». No, a la asfixia del espíritu por la polución que provoca la indiferencia, la negligencia de pensar que la vida del otro no me pertenece por lo que intento banalizar la vida especialmente la de aquellos que cargan en su carne el peso de tanta superficialidad. La cuaresma quiere decir «no» a la polución intoxicante de las palabras vacías y sin sentido, de la crítica burda y rápida, de los análisis simplistas que no logran abrazar la complejidad de los problemas humanos, especialmente los problemas de quienes más sufren. La cuaresma es el tiempo de decir «no»; no, a la asfixia de una oración que nos tranquilice la conciencia, de una limosna que nos deje satisfechos, de un ayuno que nos haga sentir que hemos cumplido. Cuaresma es el tiempo de decir no a la asfixia que nace de intimismos excluyentes que quieren llegar a Dios saltándose las llagas de Cristo presentes en las llagas de sus hermanos: esas espiritualidades que reducen la fe a culturas de gueto y exclusión.
Cuaresma es tiempo de memoria, es el tiempo de pensar y preguntarnos: ¿Qué sería de nosotros si Dios nos hubiese cerrado las puertas? ¿Qué sería de nosotros sin su misericordia que no se ha cansado de perdonarnos y nos dio siempre una oportunidad para volver a empezar? Cuaresma es el tiempo de preguntarnos: ¿Dónde estaríamos sin la ayuda de tantos rostros silenciosos que de mil maneras nos tendieron la mano y con acciones muy concretas nos devolvieron la esperanza y nos ayudaron a volver a empezar?
Cuaresma es el tiempo para volver a respirar, es el tiempo para abrir el corazón al aliento del único capaz de transformar nuestro barro en humanidad. No es el tiempo de rasgar las vestiduras ante el mal que nos rodea sino de abrir espacio en nuestra vida para todo el bien que podemos generar, despojándonos de aquello que nos aísla, encierra y paraliza. Cuaresma es el tiempo de la compasión para decir con el salmista: «Devuélvenos Señor la alegría de la salvación, afiánzanos con espíritu generoso para que con nuestra vida proclamemos tu alabanza»; y nuestro barro —por la fuerza de tu aliento de vida— se convierta en «barro enamorado».


(Homilía de S.S. Francisco, Miércoles 1 de marzo de 2017)
Resultado de imagen para imagenes de cuaresma 2013