sábado, 10 de noviembre de 2018

Día 11 de Noviembre "Jornada Nacional del Enfermo 2018"



Queridos hermanos:

Como todos los años, el segundo domingo del mes de noviembre (en este caso el 11/11) la Iglesia en Argentina celebra la Jornada Nacional del Enfermo.
Es un día para tener presentes y acompañar especialmente a nuestros hermanos que están atravesando un problema de salud.
Es también una jornada en la cual se sensibiliza al Pueblo de Dios para acompañar, en el nombre de Jesús, el Buen Pastor, a quienes están enfermos y a sus seres queridos.
Con el equipo de la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Salud les proponemos entonces, en la medida de sus posibilidades, tener algún gesto significativo con los enfermos en este día (una misa en la que se rece de un modo especial por los enfermos y si resultara conveniente, se administre el sacramento de la unción a quienes lo requieran; visitas a los hospitales y hogares de ancianos; bendiciones a los enfermos; distintos modos de oración por ellos, etc.) La idea es, de alguna manera, acercarles el consuelo, la fortaleza y la paz que vienen de Dios. También es una buena ocasión para dar a conocer la Pastoral de la Salud y su tarea, y si es posible, suscitar nuevas vocaciones al servicio comprometido en esta área.

Aprovecho para adjuntarles la carta que nos envió el papa Francisco con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo de este año.
Que Jesús, el médico de los cuerpos y de las almas, los bendiga y los conforte.
Con afecto fraterno, 
P. Tomás Barbero
Secretario de la Comisión Episcopal 
para la Pastoral de la Salud
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario