Recuerda a frailes y monjas que "el signo evidente de la sabiduría es la alegría"
El Papa invita a la Vida Religiosa a"no vivir la consagración de manera light o desencarnada"
"Llevamos a Jesús, pero nos dejamos guiar.
Tenemos que ser guías guiados"
Advierte contra "un seguimiento sin renuncia, una oración sin encuentro, una vida fraterna sin comunión, una obediencia sin confianza, una caridad sin trascendencia"
José Manuel Vidal, 02 de febrero de 2015
Misa de la Vida Consagrada, presidida por el Papa y precedida por una bella ceremonia de la luz, en la fiesta de la presentación del Señor, popularmente conocida como la fiesta de la Candelaria.
Con la Basílica de San Pedro llena, sobre todo, de religiosas y religiosos. Con hábitos y colores de lo más variado. Francisco ha exhortado a los consagrados a no llevar una vida religiosa 'light' que se caracterice por "un seguimiento sin renuncia, una oración sin encuentro, una vida fraterna sin comunión, una obediencia sin confianza, una caridad sin trascendencia".
Francisco ha afirmado también que "para un religioso, prosperar es rebajarse haciéndose siervo" y ha subrayado la obligación de "docilidad y obediencia al fundador, docilidad y obediencia a la Iglesia" porque según ha explicado "de lo contrario, el carisma es una caricatura".
"El depósito, el carisma de una familia religiosa, queda custodiado tanto por la obediencia como por la sabiduría", ha explicado el pontífice. Solo así, "los consagrados pueden alcanzar la sabiduría, cuyo signo evidente es la alegría".
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano
Texto completo de la homilía del Papa
No hay comentarios:
Publicar un comentario