miércoles, 12 de agosto de 2015

21 de Agosto - SAN PÍO X- Día del catequista (Video - GoAnimate y Youtube)

Cada  21 de Agosto, celebramos el Día del Catequista en recuerdo de san Pío X, su santo Patrono. La catequesis pertenece al ámbito de la Palabra de Dios, que es el primer lugar de encuentro con Jesucristo (cfr. Ap. 246). La Palabra tiene por finalidad ser camino de comunión de Dios con el hombre. En este marco la catequesis es:
 Anuncio y Transmisión, Celebración e Inserción en la Iglesia. 

Haz clic sobre la imagen para ver
un video canción por el Día del Catequista 
DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES
 EN EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA CATEQUESIS
Viernes 27 de septiembre de 2013
...Caminar desde Cristo significa tener familiaridad con él,... Jesús insiste sobre esto a sus discípulos en la Última Cena, cuando se apresta a vivir el más alto don de amor, el sacrificio de la cruz. Jesús usa la imagen de la vid y los sarmientos, y dice: Permanezcan en mi amor, permanezcan unidos a mí, como el sarmiento está unido a la vid. Si estamos unidos a Él, podemos dar fruto, y ésta es la familiaridad con Cristo. ¡Permanecer en Jesús! Se trata de permanecer unidos a Él, dentro de Él, con Él, hablando con Él: permanecer en Jesús...
...Caminar desde Cristo significa imitarlo en el salir de sí e ir al encuentro del otro. Ésta es una experiencia hermosa y un poco paradójica. ¿Por qué? Porque quien pone a Cristo en el centro de su vida, se descentra. Cuanto más te unes a Jesús y él se convierte en el centro de tu vida, tanto más te hace Él salir de ti mismo, te descentra y te abre a los demás. Éste es el verdadero dinamismo del amor, éste es el movimiento de Dios mismo. Dios es el centro, pero siempre es don de sí, relación, vida que se comunica…
...Caminar desde Cristo significa no tener miedo de ir con Él a las periferias. Aquí me viene a la memoria la historia de Jonás, una figura muy interesante especialmente en nuestros tiempos de cambio e incertidumbre. Jonás es un hombre piadoso, con una vida tranquila y ordenada; esto lo lleva a tener sus esquemas muy claros y a juzgar todo y a todos con estos esquemas de manera rígida. Tiene todo claro: la verdad es ésta...
 
Haz clik sobre estas imágenes  y encontrarás mas información
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario